Selección Colombia femenina de mayores ultima detalles para su participación en la Copa América

Selección Colombia femenina de mayores ultima detalles para su participación en la Copa América

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 22/06/2022 - 11:09
La Selección Colombia femenina de mayores realizó su última práctica en Bogotá, previa a su viaje a Estados Unidos, donde tendrá dos partidos amistosos ante la selección norteamericana. Las dirigidas por Nelson Abadía ultiman detalles para lo que será su participación en la Copa América. Te puede interesar: Lina Dussan representará a Bogotá en los Juegos Bolivarianos Para los amistosos frente a Estados Unidos, la nómina colombiana combina la experiencia de las jugadoras del exterior y las que militan en la liga nacional. 
"Creo que la competencia local ha crecido mucho. Las jovencitas ya tienen una gran experiencia acá en la Liga colombiana y las de mayor experiencia venimos a dar la mano”, sostuvo Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia femenina.
Los últimos enfrentamientos entre colombianas y norteamericanas terminaron en goleadas en contra de las nuestras, la concentración en Bogotá les permitió mejorar en varios aspectos para evitar sorpresas.
"El PF nos ha preparado mucho en lo físico, el partido va a ser muy físico de ida y vuelta, muy difícil, y en lo táctico es mantenernos concentradas al 100. Sabemos que una simple desconcentración nos puede costar uno o dos goles", agregó Lorena Bedoya, defensa de la Selección Colombia femenina.
Para las que juegan fuera del país, la Copa América les permitirá medir lo que han aprendido en ligas femeninas poderosas como la brasileña, en donde juega Liana Salazar.
"Estoy cada fin de semana jugando literalmente con el equipo de Brasil, entonces es muy bueno mirándolo para Copa América, porque sé que a esas jugadoras las vamos a enfrentar", comentó Liana Salazar, volante selección Colombia femenina.
Finalizada la Copa América, algunas jugadoras cambiarán de club, Mayra Ramírez dejará el Sporting de Huelva, pero seguirá en el fútbol español.
"Ya esta temporada fue mi última, ya me estoy despidiendo de Huelva, pero muy contenta de los dos años que estuve allí", añadió Mayra Ramírez, delantera selección Colombia femenina.
Las 25 convocadas por Nelson Abadía viajarán a las 11 de la noche rumbo a los Estados Unidos para afrontar el primer amistoso en Commerce City, Colorado, que se disputará este sábado a las 6:00 p.m. Lee también: Comic Con regresa a Bogotá, una convención para los amantes del cosplay Mira acá el informe completo:  https://www.youtube.com/watch?v=q4vrBP4JYvs&ab_channel=Capital
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.