Santos posesiona a Fernando Carrillo como Procurador General de la Nación

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 15/01/2017 - 19:00

Este lunes, Fernando Carrillo fue posesionado por el presidente Juan Manuel Santos como el nuevo Procurador General de la Nación, cargo en donde tendrá que asumir el reto de reemplazar a Alejandro Ordoñez, quien se desempeñara en el puesto hasta mediados del 2016.

Anteriormente, Fernando Carrillo se desempeñó como embajador en España, tiene 53 años y tiene una amplia carrera política en el país, donde ha desempeñado importantes cargos públicos, garantías que seguramente influirán en su gestión.

Durante su discurso, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la lucha contra la corrupción deberá ser el principal objetivo del cargo del nuevo Procurador General de la Nación, por lo que agregó que ese ha sido el eje principal de su Gobierno recalcando algunos casos puntuales.

“Doctor Carrillo, debe hacer también de la lucha contra la corrupción su máxima prioridad. Y qué bueno que así ya lo haya manifestado (…) debemos ponernos al frente de una nueva e indispensable cruzada: ¡la cruzada contra la corrupción!”, añadió el presidente Juan Manuel Santos.

Además, agregó que, debido a los hechos que han ocurrido en las últimas semanas, le ha pedido al fiscal Néstor Martínez; al procurador Fernando Carrillo, y al contralor Edgardo Maya que en la mayor brevedad entreguen respuesta sobre los responsables de los sobrecostos en Reficar y Bioenergy, que se aclare el caso del hacker contratado por la campaña de Oscar Iván Zuluaga, y también sobre quiénes fueron los sobornados por Odebrecht y los "pecadores originales de Saludcoop y Caprecom". 

Por su parte, en declaraciones dadas antes de este lunes, Fernando Carrillo había claro que la lucha en contra de la corrupción necesita una estrategia por parte de las entidades públicas. Al respecto, el funcionario indicó: “Ese es el gran compromiso de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, y por eso debemos trabajar en conjunto. El lema de esta Procuraduría, que también lo debería ser en la política y la función pública, es que ser pillo no paga”.

Dentro de sus propósitos para este año en el cargo están la modernización de la entidad y garantizar a las personas que sean investigadas el debido proceso y los derechos por parte del ente de control público.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias