WhatsApp Image 2019-08-17 at 2.24.13 PM

Rusia y Venezuela firman nuevo acuerdo que permitirá visitas “mutuas” de buques de guerra

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 17/08/2019 - 09:29
Rusia y Venezuela firmaron un nuevo acuerdo militar que permitirá "visitas mutuas" de buques de guerra en los puertos de los dos países. Según informó este jueves la agencia rusa de noticias Tass, el documento fue firmado por los ministros de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, y de Venezuela, Vladimir Padrino, durante una reunión en Moscú. En dicho encuentro los ministros discutieron la situación en el país latinoamericano, así como la cooperación militar y técnico militar bilateral. Durante la reunión, Padrino López aseguró que Estados Unidos viola descaradamente el derecho internacional “en su intento de derrocar a la autoridad legítima en Venezuela”. "Nosotros, de hecho, estamos pasando por una situación difícil debido a las acciones de Estados Unidos y la manera absolutamente insolente en que viola el derecho internacional", dijo Vladimir Padrino López, según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa ruso divulgado el jueves. A su vez, Sergei Shoigu dijo que Rusia apoya los intentos de Venezuela de seguir una política exterior independiente y contrarrestar los "intentos de los Estados Unidos de cambiar el gobierno legalmente elegido". "Estamos siguiendo de cerca los eventos en Venezuela. Observamos la presión sin precedentes de Washington para desestabilizar la situación en su país", dijo Shoigu.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.