Álvaro Uribe y Lidio Garcia

Rifirrafe entre Álvaro Uribe y el senador Lidio García por objeciones a la JEP

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 02/05/2019 - 12:31
El próximo 20 de julio hay cambio de presidente del Congreso. Crecieron los rumores en las últimas horas de que por una discusión que tuvieron el expresidente Álvaro Uribe y Lidio García del Partido Liberal, Uribe le había retirado su apoyo para que asumiera la presidencia del Congreso en los próximos meses.  Sí hubo una discusión muy acalorada entre ambos senadores, porque García le dijo a Uribe  en las votaciones sobre las objeciones a la JEP que ya había suficiente ilustración sobre el tema y que pasaran a votar, y no le dieran más alargue a algo que era de carácter urgente.  https://www.youtube.com/watch?v=HBjAY2V9Ezk A Uribe se le subieron los ánimos y le dijo que le iba a retirar su apoyo para que fuera el próximo presidente del Senado. Los rumores van incluso a que hubo golpes de por medio, lo cual fue desmentido por el senador del Partido Liberal.   Lea también: Objeciones a la JEP quedan en manos de la Corte Constitucional En la política aveces hay este tipo de discusiones que, aunque son muy polémicas en el momento, después ya se calman los ánimos. De hecho, Uribe al finalizar la plenaria le dijo que no había problema y que todavía contaba con su apoyo. Fue un tema de calentura, discusión y posiciones defendidas a cabalidad.  Por: Laura Anzola
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.