Roy Barreras y Miguel Ceballos

Choque de versiones sobre las objeciones entre Miguel Ceballos y Roy Barreras

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 03/05/2019 - 11:55
El hecho de que las objeciones ahora pasen a manos de la Corte Constitucional, generó un choque entre Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz y Roy Barreras, senador y uno de los abanderados del acuerdo. El comisionado dijo que la reunión que hubo el miércoles citada por el expresidente Uribe en la que participaron representantes de todos los sectores políticos, se logró llegar a un acuerdo para ponerle punto final a este tema de las objeciones que llevaba varias semanas sin resolverse. https://www.youtube.com/watch?v=Qg6xFWVwF8E Sin embargo, Roy Barreras aclaró que eso era falso, que en esa reunión no se llegó a ningún acuerdo y que el Centro Democrático quería hacer un supuesto alarde de que, gracias a Uribe, el Gobierno había ganado la batalla de las objeciones. Lea también: Rifirrafe entre Álvaro Uribe y el senador Lidio García por objeciones a la JEP Lo cierto, es que será la Corte Constitucional la que dicte un veredicto final y defina si la votación que se dio el pasado martes 30 de abril, en la que por un voto se hundirían las objeciones, es válida o no. Por: Laura Anzola
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.