WhatsApp Image 2020-01-03 at 2.20.29 PM (1)

Recomendaciones de las autoridades para viajar por tierra en este puente festivo

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 03/01/2020 - 09:26
Las autoridades están con la lupa puesta sobre el transporte ilegal durante este puente de Reyes. La estrategia busca identificar a los viajeros que se movilizan de manera clandestina. La principal recomendación es no subirse a vehículos que inicien recorridos por fuera de los puntos autorizados. https://www.youtube.com/watch?v=CJaiUQWcuPw "Aquí en la terminal de transportes tenemos diferentes especialidades como tránsito. Estas evalúan las condiciones con las que salen los vehículos de las terminales. En cambio en la parte externa no hay ninguna seguridad en cuanto a eso", indicó el Capitán José Luis Gómez, encargado de la Estación Terminal el Salitre. Las autoridades recomiendan a quienes viajan de vacaciones o que van a regresar a su ciudad de origen que ante la aglomeración que pueda presentarse sean precavidos con los menores de edad. "Que los padres siempre mantengan a los hijos de la mano y que no reciban elementos comestibles en el transcurso del viaje a dónde se dirijan", agregó el Capitán Gómez. Además, advierte a los viajeros para que tengan mucho cuidado con sus equipajes: "Traer poca maleta. Algo fácil de manejar y llevar porque así evitamos cualquier hurto a maleta o cosquilleo". Hasta el momento, las autoridades han inmovilizado cuatro buses que transportaban ilegalmente a 40 pasajeros en cada vehículo. Se espera que para el día de hoy se movilicen cerca de 5.000 personas. Por: Alejandra Parrado
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.