Ley seca

Habrá Ley seca durante el puente de Reyes en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 04/01/2021 - 12:09
Este 4 de enero, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez se reunió con Fernando Ruiz, ministro de Salud para hablar de las medidas que regirán en Bogotá y los pasos a seguir para controlar la propagación del COVID-19. Entre las decisiones, se confirmó que se completarán las cuarentenas de Suba, Engativá y Usaquén con una restricción al expendio y consumo de licor este puente del Día de Reyes.  La medida restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y privados, desde las 6 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 5 a.m. del martes 12 de enero. Igualmente, el Pico y Cédula continuará hasta que termine enero. Sin embargo, el 12 de enero la cuarentena estricta en las tres localidades anunciadas por el Distrito será reevaluada. También, se determinó que en caso de superar el 85% de ocupación de UCI, se programará reunión de emergencia para la toma de decisiones entre MinSalud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Lee también: Viajeros deben presentar prueba PCR negativa al llegar a Colombia https://www.youtube.com/watch?v=fqGXGCzTyms
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.