A punta de besos, estos jóvenes exigieron acuerdo inmediato

Imagen tomada del Twitter de @ConversacionCOL
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 20/10/2016 - 19:00

Este viernes se llevó a cabo una jornada de ‘Besatón’ en la Plaza de Bolívar para pedir acuerdo ya, donde se mantenga el enfoque de género.

Cientos de personas de diferentes movimientos LGBTI y de mujeres participaron en esta actividad simbólica organizada por el colectivo Eroteka, donde los besos y abrazos fueron los protagonistas de la tarde.

“LGBTI por la paz se ha hecho parte de esta besatón organizada por el colectivo Eroteka con el objetivo de decirle a Colombia que es muy importante mantener en los acuerdos de La Habana el enfoque de género, porque eso nos permite considerar a las personas de los sectores LGBT como víctimas del conflicto armado sujetas de verdad, justicia y reparación. Estamos acá en un gesto de reconciliación y de amor para decirle a Colombia que pedimos Acuerdo ya”, contó Katherin Castellanos, asistente al evento.

Según Lincy Acosta, de Eroteka, la idea es cohesionar a los jóvenes alrededor de un mensaje de paz. “Más que buscar  estar de acuerdo con un Sí o con un No, lo que queremos es generar la unión y qué mejor forma de hacerlo si no es a través de los besos”, aseguró.

El logo oficial del evento es una ilustración del presidente Juan Manuel Santos y el senador opositor Álvaro Uribe donde ambos se besan. Marco García, creador de la imagen, contó en qué se inspiró.

“Surge de la idea de unir los dos polos opuestos con la muestra de afecto más grande que se puede dar, que es un beso. Este es nuestro partido político del amor, que se llama el Centro Besocrático. Básicamente simboliza que hagamos el amor y no la guerra”, explicó García.

Se realizará una ‘Besatón’ semanal en la Plaza de Bolívar hasta que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno, las Farc y los líderes del No.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t