Presidencia reconoce tres contratos con Marketmedios

Palacio_de_nariño2
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 28/03/2017 - 15:01
La Presidencia de la República presentó este martes tres contratos que firmó entre 2010 y 2012 con la firma de publicidad Marketmedios. Esta empresa está envuelta en polémicas por ser propiedad de la familia del gerente de campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, acusado de recibir dinero de Odebrecht. Según dijo la Presidencia en un comunicado, “la firma Marketmedios ha participado desde el año 2010 en 9 procesos de selección con la Presidencia de la República, tanto en la modalidad de selección abreviada como de licitación pública”. El primero de estos contratos fue firmado en 2010. Tuvo un costo de $24.900.000, cuyo objeto fue “contratar la adecuación de la escenografía de Salón Conferencias del Palacio de Nariño”. Este salón es donde la Presidencia y otras entidades realizan sus ruedas de prensa. El segundo contrato con Marketmedios fue firmado en 2011. Tuvo un costo de $13.311.000 y su objeto fue “contratar los servicios de operación logística y adecuación de la escenografía de la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, para el evento ‘De Cero a Siempre’ para un grupo de 500 personas”, que se desarrolló el 21 de febrero de ese año. El tercero y más voluminoso de los contratos corresponde a “la prestación de los servicios de organización y operación logística de los eventos del Señor Presidente de la República” desde la fecha de su firma, en 2011, hasta el 16 de julio de 2012. Marketmedios recibió $959.691.952 con este contrato. Desde entonces, la Presidencia no reconoce más contratos con la empresa. Cabe anotar que Marketmedios está siendo investigada por los contratos que recibió con entidades como el Ministerio de Transporte, la Registraduría y Ferrovial. Se analiza si en estos contratos hubo responsabilidad de Roberto Prieto.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t