Participa en esta capacitación virtual en marketing digital para mujeres

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 09/03/2021 - 05:04
¡Esta es una buena noticia para emprendedoras colombianas! El SENA y Facebook anunciaron que ofrecerán capacitación online en marketing digital durante una semana para mujeres. Del 9 al 12 de marzo y para ayudar a mujeres con la transformación digital de sus negocios, darán tres entrenamientos por día, cada uno de 45 minutos, sobre diversas temáticas.  Consulta la programación completa en este link. Puede interesarte: 8 M: la lucha feminista y de la comunidad trans por la igualdad de las mujeres

Así serán las capacitaciones

Las participantes aprenderán sobre herramientas de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, con el fin de conectarse con sus audiencias y aprender a crear contenido relevante. También habrá charlas sobre planificación financiera, gestión de capital, uso de tecnología aplicada en finanzas y administración económica en tiempos de crisis.
"En el SENA nos hemos unido con Facebook para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una iniciativa para promover las oportunidades de las emprendedoras colombianas. Este propósito nos vincula con Facebook para continuar construyendo país y llevar hoy un mensaje positivo para la reactivación económica y segura de toda Colombia", manifestó Hernán Fuentes, Director de Trabajo y Empleo del SENA.
Y es que, según Paula Bárcenas, líder de D&I de Facebook, Región Andina, los negocios liderados por mujeres han sido los más golpeados por la pandemia con un 11% más propensión a cerrar.
"Esta alianza con el SENA busca equipar a las mujeres con herramientas que les ayuden a fortalecer su presencia digital para que sus negocios crezcan. Empoderar a las mujeres no sólo reduce las brechas de género, también promueve el crecimiento económico general", argumentó Bárcenas.
Estos entrenamientos se transmitirán en vivo a través de la Página de Facebook del SENA y estarán disponibles en adelante para el aprovechamiento de las emprendedoras.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.