carros_2

Ocho recomendaciones para cuidar su salud auditiva

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 12/08/2017 - 05:51
Le dejamos estos consejos para que evite tener molestas enfermedades en los oídos. Recuerde siempre consultar al médico. 1. Realizar limpieza periódica del oído externo: No hacer uso de aplicadores, ni introducir lápices, llaves o dedos sucios. 2. Hacer uso moderado de audífonos, en tiempo máximo de una hora al día y volumen regulado. Según la Secretaría de Salud, el uso excesivo de auriculares genera daño de las células ciliadas del oído, debido a la presión sonora que ejerce el nivel de volumen, ocasionando la pérdida auditiva. 3. Nunca se automedique. El lavado de oídos debe realizarse únicamente en casos de prescripción médica. Si presenta dolor, infección o comezón en el oído consulte al médico. 4. Utilizar protección en los oídos al usar herramientas ruidosas como taladros, soldadoras y pulidoras. En caso de trabajar con ruido, siempre use protección auditiva. 5. Evitar nadar en aguas contaminadas. En piscinas se recomienda usar tapones especiales para nadar. 6. Realizar el examen auditivo a los niños en los primeros años de vida o cuando inicien la temporada escolar. En los adultos que trabajan con ruido o han estado expuestos a condiciones de riesgo auditivo, se recomienda la audiometría periódica ocupacional. 7. Identificar las fuentes de ruido y dar cumplimiento del nivel máximo de emisión de ruido permitido según el lugar. 8. Implementar procesos en el trabajo que reduzcan la exposición a la contaminación acústica como el uso de equipos que generen el menor ruido posible.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.