FOTOS 20 SEP (1)

Nuevo diseño y sistema de contención deberá ser construido en talud de la calle 127

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 20/09/2022 - 11:47
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que el contratista responsable de las obras de la calle 127 deberá diseñar y construir un nuevo sistema de contención en el talud para prevenir futuros deslizamientos. A partir de este 20 de septiembre en la obra de la Avenida Rincón con Boyacá se implementarán acciones para generar una solución temporal en el talud de la montaña, la cual consta de dos partes. Te puede interesar: Claudia López le llamó la atención a los consorcios encargados de las obras en la Av. Cali
“La idea es colocar un contrapeso en la pata del talud, en la zona baja del terreno”, sostuvo Diego Sánchez, director del IDU.
También los ingenieros y técnicos decidieron implementar otra actividad para evitar futuros deslizamientos, pues aseguran que las lluvias pueden afectar el talud.
“Existe la posibilidad de comenzar a quitarle un poco de peso en la parte superior. En este macizo rocoso fue básicamente una cuña la que se movió sobre una capa de suelo de carbón. A esa capa hay que sostenerla, entonces por abajo le ponemos el contrapeso y por arriba le quitamos peso”, agregó Diego Sánchez.
Asimismo, el contratista deberá tener otros diseños para el sistema de contención. Véase también: Aprueban cupo de endeudamiento para Línea 2 del Metro de Bogotá
“Ante las características de este material, y sobre todo con el modelo geológico que obtuvimos, los especialistas deben encontrar una solución para el problema: probablemente una especie de muro en concreto”, dijo el director del IDU.
Se espera que a lo largo del mes de octubre se realicen los estudios para que en la primera semana del mes de noviembre sean revisados por la interventoría.
“Las obras de contención definitivas arrancarán en noviembre. Lo más seguro es que a partir de la segunda quincena de este mes, si todos los resultados salen bien y el clima ayuda, arrancaremos con la construcción que reemplace la que actualmente hay”, concluyó Diego Sánchez.
Desde el IDU dieron a conocer que el monitoreo al talud continuará y el cronograma de obra avanza sin interrupciones, pues este muro de contención sólo ocupa el 8 % de toda la obra. Aquí puedes ver la nota completa:  https://www.youtube.com/watch?v=Xr2RWXqK1A4
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.