TENJO

Niños de colegios oficiales de Tenjo recibieron apoyo alimentario

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 23/03/2022 - 09:05
En Tenjo, Cundinamarca, cientos de niños pertenecientes a los colegios del municipio fueron beneficiados con ayudas alimentarias; esto debido a las fallas presentadas con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante los últimos meses. Te puede interesar: Postula tu empresa a la convocatoria PAE 2023
“Es muy importante que se den cuenta que los niños también necesitan que se acuerden de ellos”, sostuvo Ana Tulia Calvo, madre de uno de los niños beneficiados.
Esto es lo que opinan algunos padres del territorio, los cuales se han visto afectados; pues según informan, la falta de contratación del PAE en el departamento los pone en una situación compleja. En su mayoría no cuentan con los recursos económicos para brindar una alimentación complementaria.
“A veces no tienen con qué comprar las onces para que traigan al colegio”, dijo la madre de familia Ana Tulia Calvo.
Así como esta madre cabeza de familia, también hay padres que se ven gravemente afectados al no recibir los tradicionales alimentos para sus hijos. Para solventar la situación, la Administración Municipal decidió asignar más de 240 millones de pesos para aportar a la nutrición de los niños y adolescentes que hacen parte de la comunidad educativa.
“Se distribuyeron a más de 3.000 niños de las 13 instituciones educativas y 17 sedes en los diferentes sectores del municipio”, aseguró Ismael Mahecha, secretario de desarrollo educativo de Tenjo.
De igual forma, entregaron detalles de estas ayudas. Véase también: Familias con Jefatura femenina reciben ayudas del Distrito en la localidad de Rafael Uribe Uribe
“Fueron más de 9.000 refrigerios que han sido entregados a los estudiantes, los cuales traen 21 productos de muy buena calidad”, concluyó Ismael Mahecha.
Los habitantes del municipio esperan que en los próximos días la distribución del PAE retorne a su normalidad y los alimentos tradicionales lleguen hasta la mesa de los niños. Aquí puedes ver la nota completa: https://youtu.be/AzP1FByq8F4
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.