mondragon_record

Mondragón pierde su récord como jugador más longevo del Mundial

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 25/06/2018 - 05:20
Con 45 años y 5 meses de edad, Essam El-Hadary, capitán de la selección de Egipto, se convirtió este lunes en el futbolista de más edad en la historia de los mundiales. Tras ser elegido como titular de los egipcios en el partido disputado frente a Arabia Saudita, El-Hadary hizo historia y batió el récord que hasta el momento ostentaba el colombiano Faryd Mondragón. Cabe recordar que en el Mundial de Brasil 2014, Mondragón se posicionó como el jugador más veterano en la Copa Mundial de la FIFA tras disputar los minutos finales del encuentro entre Colombia y Japón en la fase de grupos, con 43 años de edad. En aquella oportunidad, Mondragón manifestó su agradecimiento con lagrimas y con un emotivo abrazo a su director técnico, José Pekerman, por la oportunidad de jugar nuevamente en un campeonato mundial. Antes de Mondragón, el récord lo tenía el delantero Roger Milla de Camerún, quien jugó el Mundial de USA 1994 con 42 años de edad. Lea también: EN VIDEO: EL PERRO QUE CELEBRÓ EL GOL DE LA SELECCIÓN COLOMBIA
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.