ciclismo

La Vuelta a Colombia de ciclismo regresa a Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 15/04/2021 - 09:38
Después de 12 años, la Alcaldía de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Secretaría de Movilidad anuncian que la ciudad será la anfitriona de la etapa final del evento de ciclismo más importante del país, la Vuelta a Colombia. Esta etapa se llevará a cabo el día domingo, 25 de abril, y comprenderá de 10 vueltas en un circuito de 12,6 kilómetros distribuidos de la siguiente manera:
  1. Inicio en el Parque Nacional a la altura de la Avenida Carrera Séptima.
  2. Continuación en la calle 36 hasta la carrera 5.
  3. Luego un tramo desde la calle 32 hasta la Avenida Circunvalar, sentido sur – norte.
  4. Finalización en la calle 74 para tomar el costado oriental de la Avenida Carrera Séptima, hasta el Parque Nacional.
Véase también: Parques metropolitanos abrirán, pero se cancela la Ciclovía este 18 de abril Es importante recordarle a la ciudadanía que en estas vías no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículo entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., por lo que se recomienda programar recorridos en horarios diferentes a la afectación vial.
“Así como las grandes carreras del mundo como el Tour de Francia o el Giro de Italia culminan en sus capitales, Bogotá será sede de la etapa final de la carrera de ciclismo más importante de nuestro país”, sostuvo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.
Esta será la versión número 71 de este evento, que inició en el año 1951 y en donde, en esa oportunidad, la ciudad de Bogotá acogió la primera y la última etapa del circuito. Véase también: Nuevos talentos del ciclismo colombiano aspiran conformar el equipo de la Fundación Esteban Chaves
“Desde el IDRD estamos promoviendo la candidatura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027, para ello este año hemos preparado un calendario de eventos deportivos de alto impacto que van a emocionar y ser el antídoto contra el aburrimiento de la ciudadanía bogotana”, declaró Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Recomendaciones para los conductores el día del evento

  • Conducir de manera prudente: cuando compartas la vía con un ciclista, encuentra el momento adecuado para adelantarlo conservando 1,5 m. de distancia.
  • Evita pitar, esto genera nervios en los ciclistas y podría desestabilizarlos.
  • Respeta las señales de tránsito (semáforo, límites de velocidad, señales de PARE).
  • Haz uso de las direccionales para avisar tus giros.
  • No hagas uso de los carriles exclusivos para ciclistas que están separados con maletines naranja o taches sobre asfalto.
Véase también: Ronald Bernal empieza a forjar su carrera en el ciclismo con tan solo 15 años

Recomendaciones para los ciclistas

Entre 6:00 p.m. y 6:00 a.m., es obligatorio el uso de luces en la bicicleta. Se debe usar luz blanca adelante y roja, en la parte trasera. De igual forma, usar ropa con elementos reflectivos que les permita ser visibles ante los demás actores viales.
  • Transitar siempre por la derecha y no realizar zig zag.
  • No hacer maniobras peligrosas.
  • Respetar las señales de tránsito (semáforo, límites de velocidad, señales de PARE).
  • No hacer uso de ningún elemento distractor como el celular, audífonos o cualquier otro elemento que no te permita reaccionar con todos tus sentidos ante cualquier novedad en la vía.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.