La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó al general (R) Rodolfo Palomino por 13 años

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 14/01/2021 - 11:52
Al exdirector de la Policía (entre 2013 y 2016) se le impuso la sanción de ''destitución e inhabilidad general'' por 13 años. El procurador general Fernando Carrillo firmó el fallo ayer, 13 de enero de 2020. Se comprobó que Palomino, junto a dos coroneles y un mayoy, influenció en la declaración de un subalterno para favorecerlo en los hechos que se le atribuían de haber acosado sexual y laboralmente al Coronel Reinaldo Gómez, quien había hecho las respectivas denuncias. En la decisión de la entidad también se sancionó con ''destitución e inhabilidad'' al mayor Jhon Santos Quintero por 10 años. Además, los coroneles Ciro Carvajal Carvajal y Flabio Heriberto Mesa también fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 años. De esta manera, la Procuraduría encontró que la conducta realizada por el general Rodolfo Palomino, en su condición de director general de la Policía Nacional, ''se calificó de manera definitiva como falta gravísima cometida a título de dolo''. Por esta razón se le impuso una inhabilidad de 13 años. Consulte aquí el Fallo de la Procuraduría.      

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.