Captura

La Feria del Libro de Bogotá logró record histórico en visitantes

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 09/05/2017 - 02:24
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, el encuentro literario más importante del año, cumplió con sus expectativas durante la celebración de sus 30 años. Según cifras, durante los 14 días del evento hubo un registro histórico, pues fueron 550.000 personas las que visitaron Corferias, epicentro del evento cultural y literario más importante del país. Francia, como invitado de honor, rompió el récord como el país que más libros ha vendido en la historia de la feria. “Esta fue la mejor feria de las 30 ediciones que hemos tenido. No solo por la cantidad de personas que ingresaron, sino porque cada uno de los proyectos que tuvimos se concretó”, afirmó Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, CCL. Por su parte, Andrés López, Presidente Ejecutivo de Corferias, aseguró que la alta calidad de la programación académica, cultural y profesional permitió un alto ingreso de público, además del incremento en un 7 % en las ventas. “Los cerca de 1.500 eventos que les ofrecimos a los asistentes nos permitieron cubrir todos los públicos. La variedad de los mismos nos  dejó jornadas memorables que esperamos repetir el próximo año con Argentina como país invitado”, agregó. Esta edición de la Feria del libro contó con autores de 18 países, varios de ellos hitos de la literatura. Por su parte, Francia como país invitado le apostó por la literatura infantil y juvenil y el cómic y la novela gráfica para renovar la imagen de su cultura; fueron 38 autores galos los que participaron en 220 eventos que transcurrieron. Con estos datos y el éxito de su edición 30, la FILBo sigue demostrando que es un lugar para todos, en donde el libro y la lectura se convierten en el vehículo social para el país. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.