Jorge Noguera

Juristas consideran que Jorge Noguera pagó su tiempo en prisión

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 21/10/2020 - 10:23
Luego de que el Juzgado 29 de ejecución de penas de Bogotá concediera libertad condicional a Jorge Noguera, condenado por homicidio y por las llamadas chuzadas ilegales, éste deberá pagar una caución y firmar un acta de buen comportamiento. El ex director del DAS fue condenado a 25 años de prisión en 2011 por la corte suprema de justicia, por el homicidio del profesor Alfredo Correa, en hechos registrados el 17 de septiembre de 2004 en Barranquilla. Puede interesarte: Jorge Noguera es condenado a 7 años y 10 meses de prisión y Uribe será investigado Según el alto tribunal, Noguera Cotes había entregado información sobre los movimientos del sociólogo a paramilitares que estaban bajo el mando de Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’. Seis años después la Corte Suprema lo sentenció a siete años y diez meses de prisión por estar relacionado en interceptaciones ilegales, además de seguimientos ilegales en contra de congresistas de la oposición, sindicalistas, magistrados de las altas cortes y defensores de derechos humanos. Algunos juristas consideran que todo proceso judicial tiene términos, tal es el caso de Francisco Bernate y Camilo Burbano. A noguera Cotes le fueron otorgados beneficios por la realización de trabajos y estudios dentro del centro de reclusión. Este es el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=oCORod7fXQk&ab_channel=CanalCapitalBogota

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.