1

'Jesús Santrich' suspendió temporalmente su huelga de hambre

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 19/05/2018 - 11:45
Seuxis Hernández Solarte, mejor conocido como ´Jesús Santrich’, anunció que suspende temporalmente la huelga de hambre que comenzó desde que fue capturado por la Fiscalía el pasado 9 de abril. La decisión ocurrió dos días después de que la Justicia Especial para la Paz (JEP), encargada de juzgar a los grupos armados y civiles que cometieron crímenes en el marco del conflicto armado con la exguerrilla de las Farc, determinara suspender la extradición de Santrich a Estados Unidos. Un comunicado de la sección de revisión de la JEP indicó: “la suspensión provisional del trámite de extradición de Santrich. Se corre el traslado de 10 días para solicitud de pruebas de los intervinientes. Se ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores que una vez llegué la orden de extradición la remita a la sección de revisión”. De acuerdo a una investigación de la Administración para el Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA), el exguerrillero exportó cocaína a partir de junio del 2017 hasta abril del año que corre. Por su parte, la Fiscalía General de Colombia aseguró que Santrich traficó 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos por un valor convenido en USD 15 millones. En el mercado negro de Nueva York, esta cantidad tendría un precio de USD 320 millones, precisó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.