WhatsApp Image 2019-09-02 at 18.58.22

Procuraduría suspendió a Jesús Santrich como representante a la Cámara

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 02/09/2019 - 13:59
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y ordenó la suspensión como representante a la Cámara de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, luego de que anunciara que retomó las armas. Para Fernando Carrillo Flórez, jefe del Ministerio Público, “resulta inaceptable que un prófugo y confeso como el señor Santrich, que se hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar el título de congresista, previsto en la Constitución como representante del pueblo”. La Procuraduría investiga las presuntas faltas de orden disciplinario en que habría incurrido Santrich, con el anuncio de fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley. En comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, se solicitó el cumplimiento inmediato de la suspensión por tres meses de Hernández Solarte, lo que implica además la suspensión del pago de su salario como congresista. Simultáneamente, el Ministerio Público inició el trámite ante el Consejo de Estado para que se decrete la pérdida de investidura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, teniendo en cuenta su inasistencia a 6 sesiones plenarias, en las que fueron discutidos y aprobados proyectos de ley y/o actos legislativos.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.