Integrante de la Misión de Sabios reflexiona sobre educación, paz y redes sociales

comision-sabios
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 12/02/2019 - 08:10
Moisés Wasserman, integrante de la Misión de Sabios del gobierno Duque, estuvo en Opina Bogotá reflexionando sobre temas como la educación, la paz, las redes sociales y el futuro del país. Este intelectual contó cuál será la función que cumplirá esta comisión, la cual se encuentra conformada por 43 expertos colombianos. Lea también: Análisis de los hechos políticos del jueves 7 de febrero Según Wasserman, este grupo selecto de expertos busca proponer una hoja de ruta que consiga mayor desarrollo científico en el país. El bioquímico colombiano también opinó sobre la difícil situación humanitaria que atraviesa Venezuela, y la cultura de la viveza criolla en la sociedad colombiana.  https://www.youtube.com/watch?v=dHUwB1LC_hM
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t