Vecinos Inesperados

Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana de la SCRD habla de Vecinos Inesperados

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 04/06/2020 - 16:52
Vecinos Inesperados es un documental producido por la Alcaldía de Bogotá y dirigido por Mauricio Vélez Domínguez en 2019 que cuenta el día a día de los animales nativos de diferentes espacios naturales de la capital colombiana. La fauna inesperada de jardines, patios, y los barrios de la ciudada tienen maravillosas historias y luchas diarias que se tomarán el espacio de Cultura en Casa este viernes, Día del Medio Ambiente. El documental hace parte de la estrategia Bogotá Vive Natural que contempla una serie de materiales desde libros y bitácoras para que los niños, niñas y adolescentes se animen a explorar los espacios naturales de la capital, hasta el sitio bogotavivenatural.gov.co,en dónde la ciudadanía puede encontrar crónicas visuales de los espacios verdes de Bogotá e interactuar. Este documental se realizó gracias al trabajo interinstitucional de la SCRD y la empresa de Acueducto de Bogotá. En Capital, hablamos con Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte sobre el documental y su papel en esta estrategia: https://youtu.be/tCTXApILWqY Lea también: "No tire tanta bala", el nuevo álbum de Distrito Especial junto a Andrea Echeverri
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.