Habitantes del barrio Cedritos denuncian envenenamiento a mascotas

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 26/01/2017 - 19:00

Desde hace varios días, habitantes han venido denunciando el aumento de casos de mascotas envenenadas en parques del sector de Cedritos.

Según testigos, personas mal intencionadas han dejado pedazos de pollo, salchichón y otras carnes rellenas de raticida y pedazos de vidrio para ocasionar la muerte de los animales que durante sus recorrido o salidas al parque se ven atraídos por estos alimentos.

Hasta el momento van 10 perros envenenados, de los cuales cinco murieron; sin embargo, aún hay caso que no se han denunciado.

Habitantes del barrio formaron un frente de seguridad para proteger a las mascotas y así iniciar una estrategia con la Policía Ambiental con el fin de instalar cámaras que permitan dar con los responsables de estos actos. 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t