¡Capital lleva la FILBO a tu casa! Somos el canal oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

  ¡Capital lleva la FILBO a tu casa! Somos el canal oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá
yadira.hermida
Bogotá - Región
Mié, 10/04/2024 - 15:31

A partir de este 17 de abril y hasta el 2 de mayo, regresa #CapitalEnModoFestival con la edición 36 de la Feria del Libro de Bogotá – FILBo, que este año tiene como país invitado a Brasil bajo el lema “Lee la naturaleza”, un llamado a poner la atención en los problemas ambientales del planeta.

Capital, como canal oficial de la FILBo 2024, te llevará lo más destacado de la programación de esta feria hasta tu casa #EnLaTV, por streaming en www.canalcapital.gov.co y a través de redes sociales.

¿Qué tenemos preparado?

Podrás conectarte a la inauguración el miércoles 17 de abril a partir de las 5:30 p. m., y conversatorios como El infinito en un junco: el rol de los libros en la democracia, con Irene Vallejo y Adriana Martínez (18 de abril a las 4:00 p.m.); Los retos de Oppenheimer, con Andrés Oppenheimer y María Jimena Duzán (19 de abril, 5:30 p.m.), y la conmemoración de los cien años de La Vorágine de José Eustasio Rivera (29 de abril, 10:00 a. m.), entre muchos otros.

Con AHORA harás parte de la apertura del pabellón de Brasil, el país invitado de honor, que propone conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas entre la cultura y la naturaleza, y muy especialmente FILBo Ciudad, la estrategia con la que Idartes descentraliza la feria y lleva a librerías y otros escenarios de la capital colombiana conversatorios, talleres y conferencias con distintos autores nacionales e internacionales.

Te puede interesar: FILBo 2024: escritoras nacionales e internacionales invitadas

En nuestro cubrimiento estaremos acompañados por la booktuber Lala Ocampo, conocida como @arboldeletras, quien será la encargada de entregarnos detalles de lo que se vive día a día en la feria junto a lectorxs y autorxs. Además, nos contará sobre la oferta de actividades que ofrece la programación de la Carpa Cultural de la FilBo.

“Los contenidos de #FILBoPorCapital tienen como objetivo conectar a los habitantes de Bogotá de todas las edades con el disfrute de la literatura, y mostrar cómo lee Bogotá. Por eso, el cubrimiento va más allá de lo que sucede en Corferias, recinto oficial de la feria, y se expande por toda la ciudad, con el fin de saber cómo el territorio, la naturaleza y el entorno influyen en las narraciones y cómo las lecturas aportan identidad a la literatura tanto para niños como para adultos, en la ficción, no ficción, libros ilustrados y cómics”, afirmó Paula Arenas, gerente de Canal Capital.

eureka en la FILBo

En eureka tendremos contenidos para el público infantil y juvenil con un cubrimiento propio en el que haremos entrevistas a niños y niñas, daremos recomendaciones de librerías, exploraremos los pabellones más significativos, entre ellos el de Brasil, para los más pequeños y los jóvenes.

El jueves 25 de abril a las 9:00 a.m. lideramos el taller Descubre el poder para transformar tu mundo con eureka tu Canal, dirigido a estudiantes de colegios que asisten a la FILBo.

Agéndate con la programación completa de la Feria Internacional del Libro por Canal Capital

En nuestras redes sociales

Por medio de nuestra redes sociales, @CanalCapital, podrás hacer parte de la conversación con los numerales #FILBOporCapital y #CapitalEnModoFestival comentando qué te gustaría ver, cuáles son tus autores/as favoritos/as y tus experiencias. Te llevaremos información sobre cómo gozar la feria y qué libros comprar con $20.000, la relación del libro y lxs lectorxs de Bogotá, con el fin de conocer qué y cómo se lee en Bogotá y desglosar los intereses de los más pequeños, las mujeres, la comunidad afro y la Bogotá rural y diversa.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias