Paolo Guerrero fue acusado de dopaje

FIFA suspende a peruano Guerrero por 30 días tras examen antidopaje

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 03/11/2017 - 12:36
La FIFA suspendió al futbolista peruano Paolo Guerrero por 30 días luego que dio un "resultado analítico adverso" en un control de dopaje realizado tras el partido contra Argentina en las eliminatorias para el Mundial 2018, dijo el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La FPF no precisó la sustancia que se encontrada en el examen de Guerrero, capitán de la selección peruana de fútbol, quien se perderá los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre. "El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestros seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso", dijo la FPF en un comunicado. "La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", agregó. El partido entre Perú y Argentina se disputó el 5 de octubre en Buenos Aires y terminó con un empate 0-0. La FPF dijo que se solidariza con Guerrero y afirmó que el jugador siempre mostró una "calidad de persona" dentro y fuera de la cancha.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.