WhatsApp Image 2019-08-28 at 18.51.39

Fecode continuará paro nacional de maestros este jueves

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 28/08/2019 - 13:52
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inició un paro de 48 horas para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales. En Bogotá, la movilización inició este miércoles a las 9 de la mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación.  https://www.youtube.com/watch?v=513EmWYU1i4 Los maestros piden garantías para su salud y denunciaron un mal manejo de recursos por parte de la Fiduprevisora, entidad que administra el dinero que el magisterio aporta. Nelson Alarcón, presidente de Fecode, asegura que: "El servicio es pésimo, precario. Hay crisis en la prestación y son varios los responsables: la Fiduprevisora, el prestador y el Ministerio de Educación Nacional". Durante la manifestación, los maestros aseguraron que los prestadores no están otorgando medicamentos, ni autorizando procedimientos quirúrgicos, ni siquiera están otorgando citas médicas con especialistas. Alarcón comentó que esta afectación puede darse por una deuda de 750 mil millones que tiene el prestador del servicio.  Por otra parte, la seguridad es otro punto que preocupa a los docentes a nivel nacional. "Hoy están asesinando y amenazando a nuestros maestros. Desafortunadamente 10 compañeros han sido asesinados en lo que va corrido de este año y más 680 maestros y maestras están amenazados”, informó Alarcón. El gremio de profesores del país espera llegar a un acuerdo pronto con el Gobierno Nacional, pero el panorama no es tan bueno. Fecode asegura que a la mayoría de reuniones no está asistiendo la Fiduprevisora y los operadores, por tanto buscar soluciones a esta crisis es más complejo.  Las manifestaciones continuarán este jueves. En Bogotá la marcha empezará frente a las instalaciones de la Friduprevisora, en la carrera décima con calle 72, y luego se desplazarán hasta el Ministerio de Trabajo. Por: Nathalia Morales
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.