gobernadores

Esto opinan gobernadores de Colombia sobre decisión de Uribe

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 25/07/2018 - 14:54
Este miércoles, en la Cumbre de Gobernadores, los mandatarios departamentales opinaron sobre la renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez a su curul en el Senado. "El señor expresidente Álvaro Uribe tomará su decisión y soy respetuoso con las decisiones del mismo", indicó Víctor Moreno, gobernador de Amazonas. https://youtu.be/M_ec3yaoQYc Otros gobernadores lamentaron que Uribe no vaya a participar del nuevo periodo legislativo que inició el pasado 20 de julio. "Lamentable la renuncia del expresidente Uribe teniendo en cuenta el liderazgo de esa gran banca que es el Centro Democrático, pero creo que los que quedan por ese partido harán todo lo posible, darán temas importantes en el Congreso en beneficio de toda la población colombiana", afirmó Javier Zapata, gobernador de Guainía. Por su parte Luis Emilio Pérez, gobernador de Antioquia, argumentó que "Álvaro Uribe es un hombre importante, es un hombre que ha participado en la construcción de Colombia en los últimos 20 años. Muy lamentable que se retire el Congreso pero creo que él también desde donde esté va a seguir trabajando por Colombia, él no descansa, él es una persona que trabaja 24 horas al día y yo siempre confío". Durante la cumbre, los mandatarios departamentales también expusieron propuestas en materia de infraestructura, seguridad, proceso de paz y salud frente al presidente electo Iván Duque. Lea también: REACCIONES EN TWITTER AL ANUNCIO DE URIBE SOBRE SU RENUNCIA AL SENADO Periodista: Julieth Jojoa
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.