Esteriliza gratis a tu mascota este sábado en el Parque Simón Bolívar

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 09/09/2022 - 04:00
Este sábado, 10 de septiembre, los dueños de perros y gatos podrán llevar a esterilizar a sus mascotas en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. La jornada iniciará a las 8:00 a.m. y es gratuita. Para llevar a tu perro o gato, debes primero agendar tu turno. Recuerda que habrá 600 turnos disponibles ese día. Los turnos podrán agendarse sin importar de qué localidad provengas. Si realizas tu agendamiento a través del aplicativo Esterilizar Salva, debes seleccionar ‘Teusaquillo’ como localidad, para que figure la actividad programada en el parque metropolitano. Te puede interesar: Conoce la nueva página del Distrito para adopción de perros y gatos

¿Cómo agendar un turno?

Aplicativo web: https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos# En los CADE y Super CADE de Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena. En la sede administrativa del IDPYBA: carrera 10 #26-51 Piso 8, Torre Sur, Residencias Tequendama. En el teléfono fijo 647 71 17.

¿Qué se debe tener en cuenta para esterilizar a tu animal de compañía?

  •         Deben ser mayores de cuatro meses y menores de ocho años.
  •         Estar en ayuno de ocho horas para sólidos y de tres para líquidos.
  •         Al momento de agendar, ten presente que este evento se encuentra como jornada móvil en el aplicativo Esterilizar Salva.
  •         Hembras en celo no pueden ser esterilizadas hasta después de 20 días de que este pase.
  •         Después del parto se deben esperar dos meses para hacer la esterilización.
  •         El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal no realiza exámenes prequirúrgicos.
  •         Aplica para perros y gatos que viven en Bogotá en estratos 1, 2 y 3.
  •         Lleva el código asignado al momento del agendamiento., fotocopia de la cédula por ambas caras y de un recibo público no mayor a seis meses. 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.