Plan de desarrollo

Elementos del Plan de Desarrollo de Bogotá reciben visto bueno de expertos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 26/05/2020 - 11:29
Apoyada con expertos analistas en cada uno de los puntos importantes del Plan de Desarrollo, la alcaldesa mayor solicitó a la ciudadanía y al Concejo de Bogotá su apoyo para lograr materializar el que sería el mapa de la ciudad para el próximo cuatrienio. Su aprobación es vital. Para la Alcaldesa es importante que no suceda lo mismo que con el gobierno anterior donde el 70 % del plan se ejecutó en el último año. Esto representaría, teniendo en cuenta la coyuntura, pérdidas incalculables para la ciudad. En materia de protección de mujeres, Florance Thomas, especialista en el tema, dio su voto de confianza para lo que se está haciendo. En materia ambiental, con el propósito de reverdecer a Bogotá, también recibió el visto bueno de Germán Andrade, ambientalista y reconocido científico del país. https://www.youtube.com/watch?v=0y4UfKIhkQo  

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.