carros_usados

El incremento en la venta de carros usados en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 17/07/2018 - 15:03
En Colombia re registraron 537.785 traspasos de vehículos durante el primer semestre de 2018, de estos 157.000 se realizaron en Bogotá. De acuerdo con el RUNT, la capital del país es la ciudad donde más traspasos se realizan. Para José David Herrera, gerente de servicio al cliente del RUNT hay una tendencia significativa a comprar carro de segunda mano. por cada carro nuevo que se vende, 3.7 carros de segunda mano se comercializan. https://www.youtube.com/watch?v=h0s_kzQzWm4 Bogotá es la ciudad sonde mas traspasos se hace en el pais, se han hecho hasta el momento 157. 000 traspasos en lo corrido del 2018. De acuerdo con el RUNT, antes de comprar carro de segunda mano debe exigir el histórico vehicular, un documento que muestra el numero des traspasos que ha tenido el vehículo. "Es muy útil para esas personas que quieren comprar esos automotores. Anteriormente lo que se hacía era un traspaso verbal y se decía "este es mi carro, acá están los papeles", pero no había una validación real de la información", señaló Herrera Para mayor información sobre el histórico vehicular, el RUNT despejará dudas en la vitrina de los mejores usados que irá del 2 al 5 de agosto en Corferias. Lea también: LISTO EL CRONOGRAMA PARA LA DECLARACIÓN DE RENTA Periodista: Carlos Grosso
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.