Zona Franca de Tocancipá

El Complejo Industrial de Tocancipá ha mantenido empleos durante la pandemia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 25/06/2020 - 11:58
La zona franca de Tocancipá, que es 75 % de capital extranjero y 25 % nacional, ha sido exaltada por distintos gremios por el trabajo realizado durante estos casi tres meses de cuarentena. No solo han mantenido su operación bajo estrictas medidas de bioseguridad sino que ha generado empleo para los habitantes de la sabana norte. Este complejo empresarial de Tocancipá, se sumó a la campaña lanzada por la Andi y el Gobierno Nacional, 'Colombia arranca seguro'. Contrario a lo sucedido en otros sectores  del país, allí adoptaron estrictas medidas de bioseguridad desde el inicio para garantizar la salud y el bienestar de trabajadores y clientes. Puede interesarle: Alcaldes de municipios de Cundinamarca esperanzados con el Regiotram Desde allí se intenta apoyar, mayoritariamente, con la producción de bienes vitales para la prevención y el cuidado: alimenticios, farmacéuticos, hospitalarios, de servicios de tecnología de la información y logísticos. De las empresas allí ubicadas, 75% son de capital extranjero y 25% nacional. https://www.youtube.com/watch?v=XOm7N4jZKXM
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.