cocaína

¡El colmo! Usaron menores para intentar sacar 40 kilos de cocaína de El Dorado

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 06/09/2018 - 10:34
La Policía Aeroportuaria sorprendió a una familia, compuesta por cinco personas, que intentaba sacar 40 kilos de cocaína camufladas en su ropa. Dos menores de edad estaban involucrados. De acuerdo con las autoridades, los adultos usan a niños y niñas con el fin de evadir los controles y no levantar sospechas. https://www.youtube.com/watch?v=UsFLdWxNXfM El caso se registró en horas de la madrugada de este jueves cuando llegaron al aeropuerto internacional El Dorado, cinco personas integrantes de una familia que pretendía volar a Turquía en un el viaje que aparantemente era con fines turísticos. La Policía revisó las maletas de los viajeros y encontró estupefacientes envueltos en la ropa. "Un canino detectó que había algo sospechoso en esa maleta y al hacer la inspección física una a una de esas maletas se encontró ropa impregnada y en los pantalones, bolsitas de clorhidrato de cocaína", informó el coronel Wilson Siza, comandante antinarcóticos del aeropuerto. Lo grave, aseguran las autoridades, fue que la familia involucró a dos menores de edad y a una persona mayor invidente en el transporte de la droga. Los menores de edad están bajo la protección del Icbf, la abuela fue puesta en libertad debido a su condición de invidente, mientras que los dos adultos se encuentran siendo judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Por: Carolina Beltrán.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.