Ecuadoran President Garces addresses the 72nd United Nations General Assembly at U.N. headquarters in New York

Ecuador y Chile ratifican apoyo al proceso de paz en Colombia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 20/09/2017 - 13:07

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet, de Chile, destacó la labor de observadores chilenos en el proceso de paz en Colombia.

Durante su intervención ante la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Moreno manifestó: “Apoyamos decididamente los diálogos de paz que lleva adelante el gobierno de la hermana República de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional en nuestro país”.

“Celebramos el Acuerdo de Quito, anunciado hace pocos días, para el cese al fuego bilateral y temporal”, dijo. Y aseguró que esto contribuye a que se cumpla la proclama de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de ser una región de paz.

Así mismo,  en su discurso ante la ONU, la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, reconoció “la participación de observadores chilenos en el proceso de paz en Colombia, que se encuentran dando termino a la primera misión política especial, e iniciando la transición a la segunda”.

Finalmente recordó que su país “ya está participando como garante en las conversaciones del gobierno colombiano con el ELN”.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.