Distrito reinaugurará el Hospital San Juan de Dios a finales de agosto

Hospital San Juan de Dios
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 27/07/2016 - 19:00

Aunque hasta hace poco tiempo era un edificio en ruinas, hoy el Hospital San Juan de Dios cuenta unas instalaciones mucho más modernas y con capacidad para atender diariamente a cerca de 1.200 pacientes de dos centros de atención prioritaria en la salud.

“El año pasado se quería abrir este centro pero era un afán, las obras no estaban terminadas y no cumplían con las condiciones de habilitación. Por ejemplo, la Empresa de Energía apenas está instalando el servicio definitivo de luz y la Empresa de Acueducto no había colocado el equipo que se requiere” dijo Jairo Berjón, director de Infraestructura de la Secretaría de Salud.

El hospital Lleva 15 años cerrado y recuperarlo ha sido un desafío para la Administración. “Abrir el Hospital San Juan de Dios, hacer el reforzamiento estructural, hacer la remodelación y volverlo a dotar costaba 600 mil millones de pesos, la Administración anterior dejó unos contratos firmados por 12 mil millones”, afirmó Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.

A partir del 30 de agosto, en el primer piso operará un centro de atención prioritaria a cargo del Hospital Santa Clara para la atención de los pacientes de cardiología y otras enfermedades crónicas y contará con 19 consultorios que atenderán un promedio de 720 pacientes al día.

El lugar también contará con unos pasillos en los que puede haber unos 25 especialistas que atiendan de manera simultánea, no solamente la especialidad que requiera el paciente en su momento, sino otra especialidad que en la consulta se pueda determinar que requiera.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t