sitp_inversion_0

Distrito anuncia una 'inyección' de $200.000 millones para el SITP

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 18/10/2017 - 12:22
La Administración de Enrique Peñalosa anunció una inyección de 200.000 millones de pesos para mejorar la flota del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y garantizar de esta forma la prestación del servicio a sus usuarios. Así lo dio a conocer la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas Lopera, quien explicó que la medida hace parte de las propuestas que surgieron de la mesa de trabajo donde las directivas de esa entidad y los operadores buscan soluciones a los problemas por los que atraviesa el Sistema. “Estamos tomando decisiones responsables frente a la realidad del Sistema considerando aspectos técnicos, estructurales, financieros y jurídicos, respetando los deberes derivados de un Estado de Derecho. Enfocados en el cuidado de lo público, este acuerdo establece la devolución de los recursos por parte de los concesionarios en un período de cinco años mediante la disminución de la remuneración”, señaló la funcionaria. Agregó que el acuerdo establece una nueva obligación contractual con los concesionarios para garantizar la prestación del servicio: “Si no cumplen o no pagan, deben entregar los vehículos más nuevos a la Administración Distrital”, advirtió Rojas Lopera. Los recursos se manejarán a través de una fiducia, la cual se encargará de distribuir los recursos en la medida que los concesionarios cumplan con los requisitos. No obstante, el monto de los mismos puede variar según las necesidades de cada concesionario y serán destinados únicamente para mejorar la flota actual del SITP y para sacar a operar a la que está fuera de servicio. En este orden de ideas, el concesionario Este Es Mi Bus se convierte en el primero en acceder a estos recursos con 22.000 millones de pesos.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.