Cundinamarca está en alerta roja por ola invernal

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 27/10/2022 - 11:42
En las últimas horas, el departamento de Cundinamarca fue declarado en alerta roja por la temporada invernal. Más de diez municipios reportaron emergencias, como deslizamientos e inundaciones por crecientes súbitas. En múltiples vídeos quedaron registradas las graves inundaciones y crecientes generadas por las torrenciales lluvias en la temporada invernal. Te puede interesar: Incautación de estupefacientes y armas blancas en operativos en TransMilenio
“Desde la Gobernación de Cundinamarca estamos en permanente monitoreo en más de los 40 municipios que registran algún tipo de actividad con ocasión de la emergencia invernal, como inundaciones, deslizamiento, pérdida de banca y pérdida de puentes”, indicó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.
Algunos de los municipios donde se han registrado crecientes súbitas y deslizamientos son: Arbeláez, La Vega, Facatativá, Zipaquirá, Nemocón, Nocaima, San Francisco, Granada, La Mesa, Silvania y Fusagasugá.
“Tenemos un promedio de seis quebradas y ríos que se han desbordado, donde ha sido necesaria la evacuación de varias personas y algunos de sus enseres”, aseguró Álvaro Farfán, capitán y delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Te invitamos a leer: Invierno provocó variaciones en los precios de los productos de la canasta familiar El departamento tiene un plan de acción para atender la emergencia. Algunas vías como Bogotá - Girardot y la vía al llano presentan cierres temporales. Aquí puedes ver la nota completa:  https://www.youtube.com/watch?v=2_CXRWyXXRk
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.