multas elecciones 2018

¿De cuánto es la multa que debe pagar si es jurado de votación y no asiste?

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 27/05/2018 - 05:53
Muchas veces, los colombianos seleccionados como jurados de votación no cumplen con este deber porque desconocen cómo pueden consultar si fueron elegidos o no. Lea también: CONSULTE NUEVAMENTE SI FUE SELECCIONADO JURADO DE VOTACIÓN No obstante, deben recordar que en caso de incumplir con su obligación, podrían ser sancionados con multas de hasta 10 salarios mínimos, es decir, 7.812.420 pesos. Lea también: YA PUEDE VERIFICAR SU PUESTO DE VOTACIÓN PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Pero si se trata de un servidor público, este podría ser destituido del cargo. https://www.youtube.com/watch?v=4V3e1xDJlYU&t=7s
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.