9165

Consulta antitaurina en Bogotá será el próximo 13 de agosto

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 19/05/2017 - 05:43
El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, confirmó este viernes que el próximo 13 de agosto se realizará la Consulta antitaurina en Bogotá en la que los ciudadanos decidirán si están de acuerdo o no con la realización de corridas de rotos y novilladas en Bogotá. “Hemos establecido en conjunto, trabajando en equipo con el Registrador Nacional, la fecha del 13 de agosto para realizar esta consulta. De la misma manera le hemos informado al Registrador cada uno de los actos y tramites adelantados por la Administración Distrital y hemos conjuntamente elevado una solicitud disponibilidad presupuestal para el Ministerio de Hacienda”, agregó el Secretario de Gobierno. Aunque la ley de maltrato animal 1774 de 2016 se refiere a las corridas de toros en el país, la Corte considera esta vez que la consulta antitaurina se configura “como un mecanismo político por el cual los habitantes de la capital pueden expresar su sentir acerca del tema e influenciar las decisiones que se tomen en el legislativo”. Cabe recordar que el Alto Tribunal ya se había manifestado al respecto. En febrero pasado fue enfático al darle al Congreso un plazo máximo de dos años para que legisle sobre la materia, señalando que con la ley del maltrato animal del 2016, el Congreso desprotegió a estos animales “de forma irrazonable y desproporcionada”. Por su parte, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa, insiste en rechazar este tipo de actividades y, en ese sentido, “esta es la mejor oportunidad para que los bogotanos nos pronunciemos al respecto”. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.