Conoce todo lo que puedes encontrar en la Biblioteca Digital de Bogotá

BiblioRed
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 28/04/2022 - 10:35
La Biblioteca Digital de Bogotá hace parte del pabellón ‘Leer para la vida’, en la FILBo,  allí quienes recorren la feria, podrán disfrutar de toda la oferta que BiblioRed tiene para sus visitantes. Andrea Vitorino, líder de cultura digital de BibloRed, nos contó en qué consiste esta oferta y qué  pueden encontrar allí los amantes de la lectura. 
“En este momento la Biblioteca Digital tiene más de 3 millones de recursos, dentro de los que se encuentran libros digitales, pero también hay audiolibros, fondos fotográficos y paisajes sonoros”, contó Andrea Vitorino. 
Esta diversidad de contenidos está abierta para que las personas puedan hacer uso de ellos. Su funcionamiento es sencillo y consiste en unos pocos pasos a través de la web. Te invitamos a leer: El Día de la Niñez se vive en la FILBO Inicialmente debes acceder al portal de la biblioteca:  https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/ . Al ingresar encontrarás el home o página principal del portal, se sugiere que las personas estén afiliadas a BiblioRed para acceder a mayor contenido, sin embargo quienes no lo estén,  encontrarán contenido de  instituciones como IDARTES, así como otras colecciones disponibles. 
“Ahora lo que estamos haciendo es pensar en ejercicios de mediación digital. Una de las estrategias que hemos implementado han sido los códigos QR, que están en TransMilenio, o en el Terminal. Pero también estamos haciendo exposiciones digitales”, afirmó  Andrea Vitorino, líder de cultura digital de BibloRed. 
Estas exposiciones surgieron en búsqueda de fortalecer los distintos ejercicios de recuperación de memoria que estaban haciendo las bibliotecas.  El próximo domingo, primero de mayo, a las 5:00 pm, se hará el lanzamiento de la exposición en línea ‘Bogotá Siempre Viva’, en el pabellón ‘Leer para la vida’.
“En esta colección regimos esa colección de la Biblioteca Digital de Bogotá, que fue el insumo, y empezamos a pensar cómo es mostrar esa otra Bogotá no solamente de los literarios, sino qué me permite lo literario”, expresó Andrea Vitorino, líder de cultura digital de Biblored. 
Te puede interesar: Conoce los relatos de la lucha de las mujeres indígenas a través de la memoria La exposición cuenta con cinco secciones: ‘Lugar de siempre’, ‘Bogotá policiaca’, ‘Nocturno de Bogotá, ‘Navegar Bogotá adentro’ y ‘Periferias de la gran ciudad’. 
“El conjunto de la exposición tiene un sentido, desde la ilustración que habla de la Bogotá que se encuentra en los barrios, donde se puede evidenciar la evolución de la arquitectura”, contó Andrea Vitorino.
La curaduría de esta exposición estuvo a cargo de Fabián Martínez, quien es escritor  y conocedor de Bogotá.  Lee también:  ‘La noche de los forasteros’: un libro lleno de salsa y desamor Además encontrarás entrevistas a distintos personajes de Bogotá, así como paisajes sonoros y textos. Esto y más es lo que ofrece la Biblioteca Digital de Bogotá. https://www.youtube.com/watch?v=AMqndu9AlOI
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t