Foto--Planetario-de-Bogotá

Concierto sinfónico en el Planetario en honor a Carl Sagan y el 'Cosmos'

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 24/08/2018 - 09:23
Los apasionados de la astronomía tienen una cita este sábado 25 de agosto en el Planetario Nocturno, un evento en el que los telescopios y las actividades culturales se unen para rendirle un homenaje al cosmos. Los espectadores podrán observar cuatro planetas simultáneamente: Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cuales adornarán el firmamento capitalino, desde las 6:30 hasta las 8:00 de la noche con entrada libre. El planetario ha preparado para el mismo día, a las 7:00 de la noche, una programación especial con ‘La música del cosmos’, un concierto en vivo en honor al científico Carl Sagan y su reconocida serie documental ‘Cosmos’. El ingreso a este concierto tiene un valor por adulto de $15.900, niños o estudiantes $12.700, adulto Mayor y personas con discapacidad $7.950.

Otras actividades para disfrutar del cosmos

  • Museo del Espacio
Horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., último ingreso 8:00 p.m.
  • Lectura naveguemos por el cielo: “hoy veremos el planeta marte”
Horario de 5:00 p.m. a 5:40 p.m. y de 7:00 p.m. a 7:40 p.m.
  • Una historia llena de impacto
Horario desde las 6:00 p.m. Lea también: JORNADA DE ADOPCIÓN DE PERROS EN LA UNIDAD DE CUIDADO ANIMAL  

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.