Concejo de Bogotá aprobó proyecto para los hogares vulnerables en la ciudad

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 24/10/2022 - 05:22
La secretaría del Hábitat, Nadya Rangel, y el director de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos López, celebraron la aprobación del Concejo de Bogotá al Proyecto de Acuerdo 463, a través del cual se beneficiarán 685 hogares vulnerables que se encuentran en mora por créditos de vivienda adquiridos hace más de 20 años con la entidad. Te puede interesar: Estos son los ganadores del Premio Gabo 2022 Este proyecto presentado por el sector Hábitat, luego de realizar su trámite por la Comisión de Hacienda de la corporación fue apoyado por unanimidad por la plenaria del Concejo de la ciudad, considerando para las familias alivios y acciones afirmativas para autorizar incentivos que van desde la reducción de intereses, hasta la extinción de las deudas de capital de 685 hogares deudores de diferentes localidades de Bogotá. https://twitter.com/nadyamrangel/status/1583859693918728192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1583859693918728192%7Ctwgr%5E9e3750868ac91cfba1933e4591c5199a752b8bda%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Fmi-ciudad%2Fadministracion-distrital%2Fconcejo%2Fconcejo-aprueba-proyecto-beneficios-economico-para-vivienda-digna Cabe destacar que la iniciativa busca establecer alivios por 26.000 millones de pesos, de los cuales más del 70 % son intereses de mora y corrientes y sólo alrededor de 5.200 millones de pesos representa el capital. Es importante resaltar que estos hogares son familias reasentadas por alto riesgo no mitigable y, de acuerdo con la normatividad actual vigente, a estos hogares se les permite entregar un valor único de reconocimiento que es un instrumento financiero que les entrega esa posibilidad de tener vivienda.
“Esta es una cartera que está deteriorada al 97 %, es una cartera de cobro imposible. La Caja de la Vivienda popular es una entidad que trabaja por darle casa digna a las familias vulnerables hoy, gracias al trabajo conjunto del Sector Hábitat y el apoyo del Concejo distrital podemos solucionar un problema de décadas para estas 685 familias que se encontraban a punto de perder su vivienda”, indicó Juan Carlos López, director de la Caja de la Vivienda Popular.
Las familias que se encuentran beneficiadas, en su gran mayoría en estado de vulnerabilidad, gracias al acuerdo de ciudad hoy pueden dormir tranquilas y seguras, pues la administración distrital y el concejo de la ciudad les pueden brindar una solución y garantizar una vivienda digna y segura. Te invitamos a leer: Conoce los pasos para usar el Sistema de Bicis Compartidas de Bogotá Para la Administración Distrital es una prioridad garantizar que estas familias en su mayoría compuesta por mujeres, madres cabeza de hogar y personas de la tercera edad puedan dormir tranquilas nuevamente en una ciudad cuidadora que les brinde un hogar más seguro. Fuente: Alcaldía de Bogotá
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.