LLUVIAS

Comenzó la segunda temporada de lluvias en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 05/09/2022 - 12:47
A mediados de septiembre iniciará con más fuerza la temporada de lluvias que se extenderá hasta noviembre en el país. En la capital, la situación no es diferente. 
“Los niveles del río Bogotá se encuentran estables. Tanto en la cuenca alta-media, como en la baja, se prevé un incremento en las precipitaciones hacia el día jueves o viernes, especialmente hacia el nororiente de la capital”, dijo Yolanda González, directora del Ideam. 
Para Bogotá, el monitoreo será constante ante posibles riesgos eléctricos en la zona central del país. Te puede interesar:Participa de las ideas constructivas en los objetivos de desarrollo sostenible en Bogotá
“Como en Bogotá, en las ciudades andinas se presentarán tormentas en horas de la tarde. El día de hoy, las condiciones se encuentran estables, pero en los próximos días pueden ocurrir incrementos en las precipitaciones durante las tardes y noches, sin embargo, no se descarta que haya tormentas eléctricas”, explicó Yolanda González.
Se prevén lluvias con un 30 % por encima del promedio, además, se le recomienda a la ciudadanía de las principales ciudades del país, estar atenta a la movilidad en las tardes y noches lluviosas y también a los espacios abiertos, debido a la posibilidad de tormentas eléctricas.     Ante estas proyecciones, se está ajustando el plan de acción para mitigar las emergencias ocasionadas por las precipitaciones. Aquí informe completo: https://youtu.be/MLs40z-_gbI
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.