Colombia lidera las competencias de Fuerzas Comando en Panamá

Colombia lidera competencia regional de Fuerzas Comando

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 23/07/2018 - 07:18
Colombia lidera la edición de Fuerzas Comando 2018, evento militar que se está desarrollando en Panamá. Esta competencia cuenta con la participación de más de 100 hombres que se destacan como los mejores de las fuerzas especiales en sus respectivos países. Esta es una competencia en la que  participan fuerzas de operaciones especiales de 17 países del Caribe, América Central, América del Sur y Estados Unidos.  https://twitter.com/COL_EJERCITO/status/1021342156504555520 Fuerzas Comando se realiza anualmente desde 2004 y esta es la primera vez que Fuerzas Comando se lleva a cabo en Panamá. Mediante una competencia amistosa, este ejercicio promueve la interoperabilidad, las relaciones entre militares, aumenta el conocimiento de la capacitación y mejora la seguridad regional. La antorcha de la competencia se encendió el 16 de julio de 2108, en el Instituto Superior Policial de Panamá.

¿En qué consiste Fuerzas Comando?

Cada comando está integrado por un grupo de asalto de cuatro efectivos, dos francotiradores y un miembro suplente. El personal del grupo de asalto debe superar y enfrentarse a su capacidad física, confianza, combate urbano, carrera de obstáculos entre otras pruebas. Los francotiradores se medirán a pruebas  de puntería, despliegue en zona hostil y abatimiento de objetivos. La competencia consiste en poner a prueba las fuerzas de élite, en aptitud física, la puntería con armas, las habilidades acuáticas y la capacidad táctica, ante una serie de pruebas que se organizan durante nueve días, en horarios extenuantes y condiciones climáticas difíciles.  El país más ganador ha sido Colombia. Nuestro Ejército se  ha ganado el primer lugar en ocho ocasiones y en esta edición se perfila para sumar un trofeo más. La llama de esta competencia Fuerzas Comando se apagará el próximo 26 de julio.    
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.