periodistas-ecuatorianos-cidh

Colombia debe amparar integridad de periodistas secuestrados: CIDH

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 13/04/2018 - 01:48
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno colombiano para que salvaguarde la vida de los periodistas ecuatorianos secuestrados por disidencias de la extinta guerrilla de las Farc. La CIDH manifestó, a través de un comunicado, que los gobiernos de Colombia y Ecuador deben adoptar las medidas necesarias para rescatar a los reporteros del diario ecuatoriano El Comercio. La comisión agregó que la solicitud fue hecha a las dos naciones, ya que no se sabe en qué territorio están los comunicadores. El ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirmó que ambos gobiernos tienen un plazo de siete días para acoger medidas que conlleven a la liberación del equipo periodístico integrado por el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. Las tres personas fueron capturadas en Mataje, Esmeraldas (frontera con Colombia). En la mañana del miércoles fue publicado en redes sociales un comunicado (del que se desconoce su autenticidad) donde se aseguraba que los tres periodistas habían sido asesinados. En alianza con Anadolu.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.