19852

Cinco acciones para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 16/10/2017 - 02:31
  1. “Ponerse en los zapatos del otro: implica entender y conocer un poquito más las necesidades de la otra persona.
  2. Conciencia: reconocer la limitación de la otra persona.
  3. Romper la indiferencia: esta es la principal barrera para que una persona sea aceptada socialmente; pensar individual y no en el otro.
  1. Reconocimiento: reconocer la diferencia del otro y el derecho que tienen de llevar una vida normal no escondidos, sino conviviendo con los demás.
  1. Hacer la pregunta de oro: ¿Necesita ayuda?
 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.