Obras Avenida 68

Cierres viales por nuevas obras de movilidad en la Avenida 68

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 15/05/2022 - 11:01
Por motivo de la construcción de la estación de TransMilenio Avenida Suba - Calle 100 y un tramo que alimentará la Primera Línea del Metro, la Avenida 68 presentará algunos cierres viales y cambios en paraderos del SITP. Entre las calles 53 y 63 se realizará cierre total de la calzada lenta oriental y calzada occidental para la construcción de carriles de TransMilenio, también para el traslado de redes de servicios públicos. Las dos estaciones que están proyectadas en este tramo, contarán con 9 taquillas y 1 cicloparqueadero. Lee también: Así avanzan las obras de extensión de la Avenida Caracas Sur La estación de TransMilenio Avenida Suba - Calle 100, beneficiará principalmente a los habitantes de las localidades de Barrios Unidos y Suba, quienes además tendrán 1,06 km de vía nueva, un deprimido y un puente vehícular.  Mientras tanto, entre las calles 46 y 66 se construyen las obras que alimentarán la Primera Línea del Metro en la nueva Avenida 68. Estas intervenciones incluyen una ciclorruta y zonas verdes para que la movilidad sea más rápida y cómoda para peatones y biciusuarios.  La Secretaría de Movilidad continuará informando sobre ajustes viales, en su cuenta de twitter: https://twitter.com/SectorMovilidad/status/1525581970209755139?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525581970209755139%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Fmi-ciudad%2Fmovilidad%2Fconstruccion-de-la-estacion-de-transmilenio-av-suba-calle-100 Hasta el próximo 10 de noviembre se realizarán los siguientes cierres para avanzar con esta construcción: 
  • Cierre en el tramo de la Av. Suba Transversal 55 hasta la Av. Suba Transversal 60 con Calle 97A, carril oriental de TransMilenio sentido sur-norte.  
  • Cierre total del separador central en la Av. Suba Transversal 60 con Av. Calle 100, hasta la Av. Suba Transversal 60 con Calle 97A. 
Te puede interesar: Se conocieron los ajustes en el cronograma de cuatro obras de valorización en Bogotá Traslado de paraderos del SITP en la Avenida 68 Continuando con las actividades de traslado de las redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos, 5 paraderos del SITP modificarán sus paraderos hasta nuevo aviso.
  • El paradero de la Calle 53 se desplazará de la calzada lenta a la calzada rápida norte.
  • Cuatro paraderos del SITP se trasladarán de la calzada lenta oriental, a la calzada rápida oriental de la Avenida 68, a 600 metros al sur de la Calle 63.
Fuente: Alcaldía de Bogotá.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.