Científicos explican qué pasa con el peso que perdemos al adelgazar
Vie, 02/11/2018 - 11:29
Tras descubrir mediante una encuesta que la mayoría de personas desconocen lo que pasa con el peso que se pierde al adelgazar, investigadores de la Universidad de South Wales decidieron publicar un informe con la verdad científica sobre este tema.
Si usted está pensando que la grasa que se quema se convierte en energía, en músculo o que se expulsa mediante la evacuación intestinal, no es así.
Lo cierto es que, de acuerdo con los investigadores, cerca del 80 % del peso o grasa que se pierde se convierte en dióxido de carbono y se expulsa mediante la exhalación.
El restante 20 % se convierte en agua que se mezcla en el sistema circulatorio y finalmente se expulsa del cuerpo a través de la orina o el sudor.
Los investigadores, sin embargo, aclaran que esto no quiere decir que si las personas exhalan más, perderán más peso. De hecho advierten que inhalar y exhalar más de lo necesario puede provocar hiperventilación y mareos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2016 más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso y más de 650 millones eran obesos.
Lea también: Síndrome de ovario poliquístico y su relación con la infertilidad
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t