Cárcel para jíbaros y sanciones para consumidores, propone Duque

duque-2
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 08/05/2018 - 17:02
Durante el Debate en Canal Capital, el candidato Iván Duque afirmó que su gobierno tendrá un enfoque de prohibición de la dosis mínima sin cárcel, el cual contempla una fuerte sanción al jíbaro o expendedor. Los tres ejes fundamentales de esta propuesta son:
  • Al adicto no se le sancionará, pero sí se le rehabilitará.
  • Al consumidor portador se le quitará la dosis.
  • A los jíbaros hay que llevarlos a la cárcel.
“Al adicto hay que recuperarlo y hay que buscar los tratamientos que hoy la legislación colombiana permite y acondiciona. Al consumidor portador tenemos que buscarle una sanción administrativa para que los jíbaros no se sigan escudando más en la dosis personal para envenenar a la ciudad”, afirmó el candidato del Centro Democrático.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t