camara

Cámara de Representantes aprobó la Reforma Política

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 07/11/2017 - 09:48
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ahora el proyecto de Reforma Política pasará a consideración de la Comisión Primera del Senado. [/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row] Entre los puntos aprobados este martes se encuentran las listas de candidatos conjuntas a partir de 2022, las coaliciones de interpartidistas para listas de candidatos conjuntas a partir de 2018, la conformación de miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de origen no político y el Senado regional. La próxima semana el proyecto llegaría a la Comisión Primera del Senado, allí se le designarán senadores ponentes y el texto se pondrá a consideración de esa asamblea. El Gobierno espera que antes del 30 de noviembre se culmine el trámite de la Reforma Política.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.