Mesa Directiva

Cámara niega ingreso a las Farc hasta que se sometan a la justicia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 25/10/2017 - 02:28
La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes le solicitó al Oficial de Enlace de la Policía Nacional del Congreso de la República negar el ingreso de exguerrilleros de las Farc a las instalaciones de la Corporación. El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, explicó las razones por las cuales se tomó esta decisión. “Ellos generalmente venían acá amparados con un salvoconducto que les permitía hacer pedagogía. Sin embargo, hemos observado, por recientes incidentes que aquí se han presentado, que van más allá de estas actividades y que esto ha generado incidentes con representantes y senadores”, expresó Lara. El Congresista enfatizó que “por ende hemos tomado la decisión, en la Mesa Directiva, de prohibir el ingreso de los señores de las Farc hasta el momento en que ellos se sometan a un Juez de la República, hasta tanto ellos se sometan a un juez en donde van a tener que confesar sus crímenes, y ese juez impartirá justicia y dará verdad y reparación”. Precisó que esta es la decisión más equilibrada al tiempo que recordó que “los señores de las Farc ya cuentan con unos voceros que son los señores de Voces de Paz a los que se les ha brindado todas las garantías para que ellos puedan expresar las opiniones de ese partido político respecto al proceso de implementación. Yo quiero buscar equilibrios y convivencia en el seno de ese recinto”.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.